Vistas de página en total

miércoles, 12 de junio de 2013

Un Madrid distinto (Rivas)

Hay un lugar, no muy lejano de Madrid Capital, llamado Rivas Vaciamadrid, a simple vista se ve una zona desolada, pero en la realidad es una localidad cargada de historia. Podemos encontrar desde un restos de una vivienda carpetana, con un valor arqueológico incalculable.


O huellas de la Edad Media que ha dejado  su rastro según van pasando los siglos, como la Ermita del Cristo de Rivas, que cuando vas a visitarla parece que te trasladas a otra época. Es un antiguo convento, en el que hoy pertenece a los Duques de Rivas.


Si seguimos con la historia, aqui se desarrolló la famosa Batalla del Jarama donde todavía hoy, por algunos senderos se pueden ver trincheras y casas destruidas por la guerra.




También en Rivas es donde donde desemboca el Rio Manzanares en el Rio Jarama, en la Presa del Rey, dejando unos paisajes que desde la carretera de Valencia cuando pasas por esta localidad no podrías ni imaginar que existieran.



Y por supuesto quiero destacar las lagunas que hay dentro de Rivas, hay un total de 28 humedales, una gran parte de esta localidad pertenece al Parque Regional del Sureste, por lo tanto es terreno protegido y deja paisajes tan maravillosos como estos.










Y, aunque sé que está prohibido, estas son los maravillosos ramos que he podido coger por el camino!


Adoro los tarros de cristal cuando se acaba la mermelada para poner flores silvestres!

Un beso!

Nono

3 comentarios:

  1. Muy chulo
    El pañuelo lo compre en invierno

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota ...
    A mi tb me encantna los tarros de cristal con flores , quedan muy bonitas .
    Un Besazo

    ResponderEliminar