Vistas de página en total

sábado, 22 de junio de 2013

Plan perfecto para una tarde de Sábado

Desde que era pequeña, uno de mis planes preferidos siempre ha sido ir a El Retiro, si vives en Madrid, lo tienes fácil. Me encanta pasear por los lugares más emblemáticos:
- Entrar por la Puerta de España

- Ir a La Rosaleda y rodeada de historia de la Guerra Civil, allí fueron plantados más de 4.000 rosales, que luego se destruyeron, pero yo creo que aun guarda un cierto encanto para contemplarlo aunque sea 5 minutos de tu estancia del parque, me parece un sitio muy romántico.

- Visitar el Monumento a Alfonso XII y el estanque, para mí, uno de los sitios más ideales donde pasar horas y horas... ya sea para coger una barquita de remos, ponerte a saludar desde las escaleras a las personas que están remando, coger un libro y tirarte en el césped que hay en frente del estanque o detrás del del Monumento.

-  La Fuente de la Alcachofa, es mítica!

- La pequeña Casita del Pescador, es una auténtica pocholada

- El Palacio de Cristal, uno de los sitios más bellos de El Retiro, rodeado de castaños de Indias, suele haber exposiciones de arte contemporáneo, co-gestionadas con el Ayto. de Madrid o el Museo Reina Sofia, algunos le llaman la Catedral de Cristal, porque por dentro la cúpula parece de una catedral. Estaba inspirado en el Crystal Palace de Londres, aunque he de decir, que la magnitud de El Palacio de Cristal de Madrid es mucho menor del ya, inexistente, Crystal Palace.



Si tienes suerte puedes ver paseando a sus anchas a algún pavo real, o ver saltar a alguna ardilla roja, que son muy simpáticas. Eso sí, ¡Ojo! con llevarte alguna a casa, tienen un "chip antirrobo" ya que son parte de la atracción de este parque.  No os parece un plan maravilloso? Lo ideal es ir tachando por aquellos sitios que vas pasando! O hacer una Gincana con tus hijos, sobrinos, o amigos, así de paso se aprende un poco de historia de Madrid.

Y luego si no es muy tarde, siempre se puede ir dando un paseo hasta Plaza de Neptuno y probar unas tapas de Estado Puro de Paco Roncero, como dice su web "TAPA NEVER DIES!!!" jajaja.
http://tapasenestadopuro.com/

¿que os parece ese plan?
Eso sí, no os olvidéis de: una botella de agua, una cámara de fotos y un buen sombrero.


¡FELIZ SÁBADO!

By Nono

No hay comentarios:

Publicar un comentario